jueves, 22 de septiembre de 2011

las primavera y sus caracteristicas

Ver imagen en tamaño completo
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA PRIMAVERA?
Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias.

Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre. El enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos, producido por ciertas hormonas de nuestro cuerpo.

3 comentarios:

  1. hola soy la danae y te apuesto un banana a k haces kaka

    ResponderEliminar
  2. Hola hoygan gracias por ayudarme con su información ahora con ella puedo hacer la tarea con mi hermana

    ResponderEliminar